Blog

Grupo Solid y MQA Américas, una historia de versatilidad y eficiencia

Con una importante presencia en nueve países latinoamericanos, tres plantas de producción y más de 1.800 colaboradores, Grupo Solid, una empresa guatemalteca con más de seis décadas de trayectoria en la manufactura y distribución de pinturas, ha sabido adaptarse a los desafíos del mercado y trazar una ruta de crecimiento y expansión.

En ese proceso, desde hace varios años, MQA Américas ha tenido la posibilidad de convertirse en un gran aliado que la ha acompañado en su decisión estratégica de apuntarle a la transformación digital y por eso, en esta ocasión mostramos su proceso como uno de los casos de éxito que hemos presenciado tras la implementación de nuestros servicios, en los que, desde la consultoría inicial hasta la implementación y el soporte continuo, vamos de la mano en pro de alcanzar los objetivos.

Karina Aguirre, VP de talento, tecnología y finanzas del Grupo Solid, explicó que la visión que tenían desde hace tiempo en esta compañía era la de ser más versátiles y eficientes, con lo que, después de ponerse la meta de lograr una expansión geográfica y un portafolio de servicios más amplio, la empresa comprendió la importancia de contar con una plataforma tecnológica que pudiera adaptarse a las diversas realidades de los países en los que operaba, incluyendo aspectos como las diferentes monedas y regulaciones específicas.

MQA Américas, luego de ser seleccionado por Grupo Solid, no se limitó a simplemente diagnosticar e implementar una solución tecnológica para ellos, como lo destaca la propia dirección de esta compañía, que resalta la capacidad para forjar y consolidar una relación sólida y confiable con sus clientes, además de ofrecer orientación estratégica, ayudando a tomar decisiones informadas que estén alineadas con sus objetivos empresariales.

“Ha sido una relación de poco más de 6 años y realmente resumo nuestra historia en cercanía, confianza y asesoría desde el día uno en que decidimos que íbamos a hacerlo. Sé que podremos confiar en ellos para el siguiente reto de transformación en el futuro; MQA Américas entiende hacia dónde va nuestro negocio y nos acompaña no solo cuando tenemos necesidades de tecnología, sino en todos los procesos de expansión y de crecimiento”, resaltó Aguirre. 

Con el apoyo de MQA Américas, la empresa ha logrado optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia operativa y anticiparse a las necesidades del mercado, volviendo la tecnología una poderosa herramienta para impulsar la innovación y la diferenciación en un sector altamente competitivo como este, impulsando entre otros aspectos, el contacto con los clientes.

Hacia los próximos años, Grupo Solid tiene grandes intenciones de duplicar su negocio y para conseguirlo, espera seguir apostando por la tecnología como palanca de crecimiento, utilizando soluciones como la automatización de procesos, la personalización de servicios y la optimización de la gestión de datos para mantenerse a la vanguardia de una industria en la que la agilidad y adaptabilidad son fundamentales para el éxito empresarial.

“Hoy con una industria tan competitiva y lo exigente que son los consumidores, poder ser el primero en llegar y tener muchas formas de hacerlo, es de las cosas más valiosas”, resaltó Karina Aguirre, quien además señala que la tecnología les ha permitido optimizar procesos masivos en la región,  para que sean más ágiles de cara a sus distribuidores, realizar procesos  automatizados, y reducir el papel en la gestión administrativa. Igualmente, continuar trabajando en ofrecer personalización de nuevos canales diferentes al de la tienda física, permitiéndoles conocer y anticiparse a las necesidades de los clientes.

De esta manera, con una visión clara y un compromiso compartido con la excelencia, la colaboración estratégica entre Grupo Solid y MQA Américas hacen de este, un verdadero caso de éxito en el que el crecimiento sostenible y la innovación ha sido crucial para la transformación, teniendo además como valor agregado, la elección de un ERP Cloud como solución tecnológica que permite tener presencia en diversos mercados, sin perder la visión integral de las operaciones y los beneficios que estar en la nube le proporcionan a la empresa.

¡Únete a la comunidad de empresas que confían en MQA Américas para impulsar su crecimiento! Contáctanos para descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos empresariales.

Compartir

Otras Publicaciones