Satisfacer la demanda, cumplir con tiempos y adaptarse en general a lo que los clientes desean, se ha convertido en uno de los aspectos más importantes para el sector retail a nivel mundial.
Y es que las industrias relacionadas con el consumo han ido entendiendo en los últimos años que enfocarse en las necesidades de sus clientes, debe ser la columna vertebral de un negocio de este tipo para poder lograr el éxito.
Para eso, las empresas han encontrado en la tecnología, el mejor aliado, pues no solo la utilizan para planificar su operación, sino también para impulsar estrategias para atender su mercado y predecir las tendencias del consumidor, lo que al final permite impulsar las ventas.
GK, uno de los partners con los que trabajamos en MQA Américas, ofrece por ejemplo varios paquetes de soluciones para la industria retail, basados en el concepto omnicanal; los clientes como centro y la Inteligencia artificial como núcleo.
En ese sentido, específicamente cuenta con una solución denominada CLOUD4RETAIL, que consiste en una plataforma unificada para la tienda inteligente, que tiene varias funciones importantes para escalar y modernizar un negocio de retail, apuntando al aumento de las ventas y la fidelidad del cliente, resultados que se logran a través de acciones como la personalización y la capacidad de ofrecer servicios como la recogida en tienda o el envío rápido.
Y ya sabemos que ambas son estrategias ganadoras a la hora de aumentar la satisfacción del cliente y, por ende, su fidelidad. Además, de que los clientes satisfechos son más propensos a realizar compras repetidas y a recomendar la tienda a otros.
Lo cierto es que si bien tener claro que los clientes deben ser la prioridad es un inicio, a esto se le debe sumar una buena estrategia basada en la tecnología, como ya lo hemos mencionado.
Es así, como GK cuenta con soluciones basadas en la nube que apuntan principalmente a brindar el mejor servicio posible al cliente, con opciones que van desde mayor disponibilidad de información sobre el inventario, más canales de venta y atención, hasta una experiencia personalizada del comprador, que utiliza herramientas avanzadas de análisis de datos que dan recomendaciones de productos basadas en compras anteriores, aumentando la probabilidad de conversión.
Esta plataforma ayuda a las empresas a personalizar la comunicación y las ofertas, mejorando la relevancia de cada interacción y aumentando la satisfacción del cliente.
Hay que resaltar finalmente que esta tendencia está redefiniendo el futuro del retail y a través del uso de tecnologías avanzadas y herramientas innovadoras como las ofrecidas por GK, las empresas pueden mejorar significativamente la experiencia del cliente, aumentar la lealtad y asegurar su éxito a largo plazo.
¡Contáctanos para ayudarte! www.mqaamericas.com