Con el boom de la nube y de la transformación tecnológica, el sector retail, como muchos otros, ha evolucionado de distintas formas para lograr mayor crecimiento y eficiencia.
GK, uno de los partners con los que trabajamos en MQA Américas en esa materia, ha impulsado el concepto de comercio unificado y omnipresente gracias a su entendimiento de la demanda de experiencias de compra fluidas y consistentes, tanto en línea como en tiendas físicas.
Pero entonces, ¿qué significa el Comercio Unificado? Este concepto va más allá del tradicional término omnicanal, ya que mientras el enfoque omnicanal se centra en ofrecer múltiples canales de compra (tienda física, online, móvil, etc.), el comercio unificado integra todos estos canales en una sola plataforma coherente, facilitando a los minoristas aspectos como la gestión de inventarios, ventas y datos de clientes de manera centralizada, proporcionando una experiencia de compra homogénea.
Es así como GK ofrece un paquete de soluciones basadas en la nube que apuntan principalmente a brindar el mejor servicio posible al cliente. Denominado CLOUD4RETAIL, se trata de una plataforma unificada para la tienda inteligente, que cuenta con varias funciones importantes para escalar y modernizar un negocio de retail.
Entre otras características, CLOUD4RETAIL ofrece por ejemplo un tiempo de lanzamiento al mercado, inigualable, además de operaciones con altos estándares de seguridad, sin importar el tamaño de la empresa.
También es compatible con servicios nativos y es rápidamente ampliable, por lo que permite hacer de todo, desde la fidelización móvil de clientes, hasta la gestión móvil de mercancías en tiendas, la personalización habilitada por inteligencia artificial y más.
A continuación enlistamos algunas de sus ventajas:
- Integración omnicanal: permite a los minoristas unificar todos sus canales de venta en una sola interfaz para que los clientes puedan comenzar su experiencia de compra en línea y finalizar en la tienda física, o viceversa, sin interrupciones.
- Gestión centralizada del inventario: una de las mayores ventajas es su capacidad para gestionar el inventario de manera centralizada, lo que significa que los minoristas tienen una visión en tiempo real de su stock en todas las ubicaciones.
- Experiencia personalizada del cliente: con sus herramientas avanzadas de análisis de datos, permite personalizar la experiencia del cliente, ofreciendo recomendaciones de productos basadas en compras anteriores, aumentando la probabilidad de conversión y mejora la satisfacción del cliente.
- Flexibilidad y escalabilidad: adaptabilidad rápida a los cambios del mercado. Facilita agregar nuevos canales de venta, expandirse a nuevos mercados o ajustar su estrategia de inventario sin las limitaciones de los sistemas tradicionales.
Al unificar todos los puntos de contacto, los retailers pueden lograr, a través de esta plataforma de GK, ofrecer una experiencia de compra más fluida y satisfactoria sin importar el canal que sus clientes elijan. Igualmente, la gestión centralizada reduce la complejidad operativa, minimiza los errores y optimiza los recursos, reflejándose, al final, en mayores posibilidades de ventas y eficiencia en la toma de decisiones y la eficiencia en las operaciones diarias.
En MQA Américas te acompañamos en el proceso de llevar tu negocio a otro nivel, contáctanos!! www.mqaamericas.com